El efecto del hielo
8:03 | Author: Pabs
Los números están bailando
una danza frenética que deshoja el calendario,
llevando sus fechas hacia el espacio
determinando la evidencia de un ser oculto que cumple años

Ahí en lo oscuro se encuentra una estatua celeste observando
a través de los acantilados y planetas,
pensando que no puedes verle
al menos que cierres los ojos y te cubras de diamante y nieve

No he vuelto a hablar del pasado,
porque mis manos están a cero grados.
He querido ofrecerme un regalo
que caliente mi corazón helado,
y ahora lo que sucede es lo contrario,
muchas gracias a todos pero sigo sin lograrlo

Los ojos azulados me persiguen por todo lado
vistiendo en su mirada poderes mágicos,
nublando mi vista con escarcha azul metálica
tiñendo mis sueños y credos de nostalgias

Hay un sendero que desciende por el glaciar de mis sentimientos
hipnotizando los pasos que se pierden en el eco,
mientras sigo sintiendo el frio de las blancas paredes de mármol
obsesionado por las perlas arrojadas por los océanos

El viento sopla cristalizando los aullidos de las tormentas
rociando el sereno que precipita congelando mis brazos,
la primavera nunca ha existido en estos confines del universo
aquí lo más que hay, es niebla que asfixia y quema

Moribundos han desfallecido en una guerra sin tregua
por tratar de domar a esta fiera y su consciencia,
han sido convertidos en esclavos de una sentencia
presos por los caprichos de la madre naturaleza

Si ves hacia el fondo de este abismo
encontrarás mis labios deseando encontrar un calor lejano,
encontrarás mi mirada queriendo dejar este témpano de recelo
deseando tocar una llamarada que caliente las madrugadas

Este es el efecto del hielo
que consume lo que envuelve por más cálido que fuere,
rodea su alrededor de brillos desconocidos,
baja temperatura, cansancio y toscos pulidos

Si llegas hasta mi persona
y piensas que soy una bella escultura,
nunca en luna llena intentes acariciarme con algo semejante a ternura
trata de observarme en cuarto creciente,
y decidir si te gusta lo que tienes en frente

La maldición de cuarzo sólo se consume
cuando tratas de observar más allá de las nubes
no importa la hermosura de mis actitudes,
no debes obsesionarte por la belleza de mi poca cordura
debes mirar los secretos que protege el granizo,
acariciarme con la suavidad de un abrazo,
o sencillamente darme la mano cuando sea el caso,
de lo contrario la profecía dicta que quien me toca queda congelado.
This entry was posted on 8:03 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 12 de octubre de 2010, 8:25 , andvil dijo...

me encantó, creo que en algún momento de nuestra vida todos hemos pasado por lo mismo.

ese efecto de hielo puede crecer conforme el tiempo transcurre dependiendo de las experiencias, sin embargo, hay que definir hasta que punto es necesario que se detenga, porque nos puede destruir al igual que a la gente que intente detenerlo.

 
On 12 de octubre de 2010, 8:28 , Oliver Chaverri dijo...

Bueno, jamás imaginé que eres asi, pero creo entonces entender razones de poemas que he leído aquí.

Comparto mucho el sentir de este en especial.

Always a pleasure Pabs.

 
On 12 de octubre de 2010, 8:35 , JCVH dijo...

Pues, quedé como seco, como sin palabras!! Un tanto confundido quizás.. Sin embargo, puedo decir que me gustó mucho!! Mmmm, vos decís que es un reflejo de algo de tu vida pero talvez no seás/estés tan frío como vos pensás, para mi que hay algo ahí dentro, una pequeña llamita que es la que no permite que del todo tu mundo sea de hielo.. Y mi error puede ser, pero yo confío en que esa chispita derrita el caparazón, ese témpano como decís vos, porque las celdas de la soledad en el frío nunca son buenas para nadie, mucho menos para alguien con tan linda sonrisa como vos.. Es lo que pienso!! =0P Feliz día!! =0)