Reminiscencia parte 1
20:34 | Author: Pabs
Reminiscencia.
El 2009 esta acabando, sin duda para mí ha sido un año muy duro, pero a la vez de muchas satisfacciones. La razón por la que escribo en prosa en este momento es que quiero sacar a flote todos esos recuerdos casi olvidados de estos últimos años, algunas cosas muy importantes, otras no tanto; pero aún así dignas de recordar.

Tengo 22 años de edad no sé si lo consideran mucho o poco, para mí cada uno de estos años ha significado aprendizaje y experiencia ganada. Tal vez algunos de ustedes puedan sentir que ya soy de otra época, otros puedan sentir que estoy muy joven. La verdad ni uno ni el otro, no soy un chiquillo pero interiormente me siento como tal. Y según me dicen también me veo como tal... en fin a lo que vine.
Estas son las reminiscencias de mis últimos años.

Etapa de colegio:


2002:
De este año lo más importante fue la convivencia de Centroamérica y México en la que represente a Costa Rica. Me vi forzado a compartir con gente extremadamente diferente, saqué el lado extrovertido que pensé que no tenía, y conocí a una de las personas que más me han marcado, Yerick, puedo decir que era mi clon en personalidad sólo que con muchos miedos superados y fue quien me dio el empujón para descubrir esas partes de mi personalidad que desconocía, desde el atreverme a bailar con desconocidos, hasta empezar a compartir mis escritos. Por eso y aunque hace años que no sé nada de nada. ¡Gracias Yerick!.
Otra cosa importante fue el paseo a flamingo con Joshua, Aaron y Marlon, rajado que nos divertimos como nunca, haciendo loqueras y vacilando… Lástima que esos buenos tiempos acabaron.

2003:
Lo más importante  fue mi viaje a Nicaragua con Aaron y Marlon, fue mi primer y hasta el momento único viaje al exterior que he realizado sin mi familia, y sinceramente lo disfrute demasiado.


2004:
Lo único que vale rescatar de ese año es que me decidí a romper con el estereotipo que había sobre mí de ser un "santito" en el cole, romper las reglas y ser rebelde es un proceso necesario de conocimiento propio y evolución personal. Además ese año me gradué y salí del cole después de mucho desearlo.

2005:
Obtuve una beca 100% para estudiar medicina en Uaca, así que no lo pensé dos veces  y me metí a estudiar.
Viví la traición de una amiga que hizo que Uaca se pusiera en mi contra, gente gritándome, chismes, golpes , sin mi mejor amigo, etc... y todo sin haber abierto la boca. (Gracias a Dios mi mi mejor amigo y yo nos reconciliamos al tiempo).

Tuve la oportunidad de ser compañero de mi primo Andrés, conocí a gente increíble entre la que puedo citar a Paola, Manfred, Jimmy y también conocí a mi mejor amiga Katy.

Sufrí cuando me quedé por primera vez en una materia (Anato) y creo que me deprimí bastante por eso y por los problemas que me acontecían. Aún así continúe pero ya sin la motivación ni las ganas de estudiar en un lugar tan pequeño y con tanta gente en contra mía,  que me hacía sentir el peso de tener a media universidad como enemiga.

Sin embargo encontré grandes refugios donde resguardarme fuera de Uaca, DDR (Dance Dance Revolution) con Nahira fue lo que más me desestresaba, Vivi y las interminables charlas eran las que me hacían cambiar de mundo, Nes y nuestras mutuas terapias psicológicas para resolver problemas personales casi puedo decir que en ese momento se volvió mi confidente número 1.

2006:
Lo puedo definir como el año de la eclosión.
Entre a la UCR a medicina y no dude dos veces en cambiar de ambiente.  No fue ni cuestión de poner un pie o mejor dicho el trasero en una silla cuando me enamoré por primera vez y con demasiada fuerza… Así fue en la biblioteca de salud en la charla cuando noté dos ojos verdes que me cautivaron y me hicieron sufrir en silencio muchísimo tiempo ya que generaron en mi un gran complejo de “subestima”.

Matriculé bloque completo pero cometí un pequeñísimo gran error, ¿o debería decir una de las mejores elecciones?, matriculé taller de teatro  cosa que me cambio totalmente la vida. Desde ahí mi vida se convirtió en teatro y nada más que eso. Me dediqué a pretilear y mi mayor anhelo era ensayar. Me gusto mi asistente entonces tenía un motivo extra por el cual interesarme más por el taller. Aunque me no hice nada académicamente productivo, personalmente si lo fue y mucho. Conocí grandes amigos aunque no fue hasta después del taller que en verdad los redescubrí: Mar, Wen, Willy, Kiel, Isa, Rebe, Emi.

Presenté mi espectáculo "Excesos ... en el centro de la espiral" y juro nunca antes haber sentido tanta adrenalina y emoción por algo.
Me desaté y le grite al mundo que quería ser libre para actuar, escribir y nada más. Este fue mi año más productivo en cuanto a escribir poemas, creo que pude haber escrito más de 100 y no exagero. Desde "Resignación", hasta "Noche" y aún más, hay escrita toda la historia de mi corazón en un año, lastimosamente muy pocos de esos poemas fueron positivos.

Este mismo año tuve mi primer beso, ahí en las últimas filas del cine de Terramall si no me equivoco viendo Silent Hill a la cual no le preste mayor importancia, dado que me sentía como nunca antes besando los labios que conforme avanzó taller deseaba besar, al final creo que de eso fue más lo que lloré que lo que disfrute, pero aún así el masoquismo tiene su grado de confort y dicen que cuando uno está enceguecido por quien sea por más errores que cometa su grado de perfección no se rebaja, hasta que uno logra abrir bien los ojos.
Tuve mi primera relación sexual ese mismo año, creo que fue en el momento justo y me alegro que haya sido a esa edad.

Debo mencionar gente que durante ese año fue muy importante para mí: Mila, Ale, Mar, Wen, Willy, Glori, La flaca, Dianita, Giuli, Bernardo, Aaron, Nes, Jimmy,  todos ellos tuvieron una gran parte de mi corazón en ese momento talvez alguien algo más que mi corazón jeje. Pero en fin fue gente muy importante en ese momento para mí.
Aún así todo culmino con engaños, infidelidades, mostrando el perfil del final de año, pero por curioso que pareciera todo se empezó a calmar y como dicen por ahí siempre se está en paz antes de la tormenta, la cual llegaría a las pocas semanas de iniciar el 2007.

2007:
¿Decisión correcta o incorrecta?, no lo sé y nunca lo sabré pero de lo que estoy seguro es que probé la escencia de lo que no me pertenecía, decidí  que sí me pertenecía, y me convertí en amante, novio, amante y ese ciclo fue iterativo y no evolutivo jeje.  Debo admitir que fue una tormenta de placer, arrepentimiento, remordimiento, más placer, llanto, dolor y tristeza. En eso pasó más de 1 mes hasta que al final me abrieron los ojos y aunque muy doloroso para los dos que nos vimos enfrentados cara a cara, decidimos romper con el circulo vicioso para seguir caminando “Siempre en silencio” por un buen tiempo.

Al final como diría Mónica Naranjo fue “todo mentira”, una más y la que me llevó a estar casi un año soltero, sin querer a nadie a mi lado (sentimentalmente hablando) y momento en el cuál cometí varios errores…
(Continuará)  
This entry was posted on 20:34 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 14 de diciembre de 2009, 20:55 , Manu dijo...

realmente me gusto mucho me parece q es algo q todos deberiamos hacer, a mi bueno me hizo tambien pensar mucho en como han sido estos años para mi, como sabes muy bien han sido realmente duros en muchas cosas, pero lo positivo siempre es lo q mas perdura, aqui estoy esperando la segunda parte :D sigue asi y t mando un gran abrazo

 
On 15 de diciembre de 2009, 17:55 , Geoffrey Chacon dijo...

Es interesante ver la vida en retrospectiva, las cosas que pasan y lo bueno y malo que dejan. Tienes buena memoria, yo casi no me acuerdo de lo que pasa, o tal vez es que yo no pongo atencion. Me gusta el 2004... dejar de ser un santo xD

 
On 15 de diciembre de 2009, 19:10 , Pabs dijo...

Si manu lo positivo siempre es lo que debe perdurar.Y lo único importante.
Geo creo que más que buena memoria fueron cosas muy significativas, e importantes por eso que no las pueda olvidar fácilmente jeje.

 
On 5 de enero de 2010, 17:15 , zAW dijo...

Pabs que diivino!!! Me gusto mucho tus reminiscencias como todo lo que escribes demasiado lindo, se rescata que a pesar de todos los golpes has vivido muchas cosas buenas en estos años! TQM!!!

 
On 5 de enero de 2010, 17:15 , zAW dijo...

Pabs que diivino!!! Me gusto mucho tus reminiscencias como todo lo que escribes demasiado lindo, se rescata que a pesar de todos los golpes has vivido muchas cosas buenas en estos años! TQM!!!

 
On 5 de enero de 2010, 17:15 , Zai dijo...

Pabs que diivino!!! Me gusto mucho tus reminiscencias como todo lo que escribes demasiado lindo, se rescata que a pesar de todos los golpes has vivido muchas cosas buenas en estos años! TQM!!!