Cuento de mi inconsciencia
11:31 | Author: Pabs
Una vez más entro a este cuento
lleno de luto y misterio
donde los fantasmas me escarmientan
y dislocan lo que queda de mi consciencia.

Dicen que estoy agonizando
que el mundo me está consumiendo,
que soy fiel sombra del cielo
y que estando aquí abajo muero del miedo.

Oigo mis llantos lejanos
que se sienten desplazados y mutilados
fruto del daño que has causado
producto de mi silencio prolongado.

Hoy pretendo hipnotizar a las estrellas
ofreciéndoles dulces tonadas de demencia
para que la noche me penetre con su anestesia
y me haga bailar desenfadado en la inconsciencia.

Día a día ando cazando sensaciones,
con tal de volverme a sentir como un infeliz humano
me corto, me halago y me arrastro
para decirte que continuo aquí donde me has dejado.

El futuro hoy me debería hablar en señas
por que juntos hemos ensordecido de tristeza
las palabras han quedado de lado,
y lo que no entienden es que sólo pido un abrazo.

A veces no entiendo todo lo que he dejado perdido
mientras sigo caminando sin luz, enceguecido
¿cómo pretendes que no culpe al destino?
si él me ha quitado todo cuanto he querido
¿cómo soportar el día a día?
si sólo quiero nadar en la inconsciencia y su melancolía.

Me han dicho que el tiempo es un pretexto
y si lo es, lo exilio al infierno
que se marche y desaparezca
porque de cualquier manera es él quien más me atormenta.

Deseo congelar el suelo
deslizarme por la vida y su maldito cuento
sucumbir a mis impulsos
y destruir cuanto se me interpuso.

Esta noche proclamo el inicio
de mi estado de irreverencia
hoy en este asueto eterno
declaro que es tiempo para vivir mi inconsciencia.

No pido que la vida de una vuelta
no pido que lo que tuve reaparezca
solo pido un soplo nuevo
que me llene de ilusión y un rejuvenecido anhelo.

Bien sabemos que la vida es una historia sin aciertos
y yo mismo un personaje en desconcierto
no depende de mí volver a sentirme lleno.
por eso te pregunto...
¿será que me sacarás de este cuento?

This entry was posted on 11:31 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

On 27 de junio de 2010, 12:12 , Krab Krab (KB) dijo...

Bueno, me agradan ciertas partes por la forma en que están escritas, pero no me gusta el "mensaje", es algo con lo que en definitiva no estoy de acuerdo.
Siempre depende de uno volver a sentirse lleno de nuevo, la satisfacción personal es precisamente PERSONAL. Yo la busco y yo la genero. Ser feliz, estar lleno, no debe esperar a las decisiones de otros, nadie saca a nadie de baches emocionales.
Y lo peor de todo es sentarse a llorar las penas día a día, es lógico estar triste, un tiempo, pero echarse a morir es una actitud derrotista y peor aún cuando se disfraza con una actitud "irreverente".
Por eso no me agrada el mensaje, no es una conducta en la que crea ni que me interese promover en lo más mínimo. Es mejor buscar siempre la forma de salir de las cosas, porque al fin y al cabo, cavar hacia abajo solo lo entierra más...

 
On 27 de junio de 2010, 17:45 , Anónimo dijo...

Pabs .... Esta super .... Claro bueno seria conocer la historia que hay detras ... Porque esas letras no fueron usadas al azar, ni escogidas por escoger .... Se nota que le pones gusto al escribir ... El primero que leo y me ha encantado .... Demasiado bueno ...... **/ J.Ulate \** ...

 
On 27 de junio de 2010, 18:50 , Pabs dijo...

Krab: No esperaba un comentario tuyo que fuera menos que lo que me pusiste. Sé cuál es tu percepción y la agradezco bastante. Como todo tiene un trasfondo y la forma expresada es sólo una forma. Mil gracias x lo q se q encierra ese comentario.
Jeremy: Te agradezco montones tu comentario y que te haya gustado, la idea es que se note que no escribo sólo por hacerlo. Te invito a que sigas leyendo y comentando cuando querás.

 
On 27 de junio de 2010, 20:20 , Anónimo dijo...

Ijole...me gusto RAJADO, porque todos, o la mayoría de nosotros para no generalizar, en algún momento nos hemos sentido así; la diferencia, es que tu encuentras las palabras para expresarlo, cuando otros sólo nos quedamos en lágrimas...Sin palabras la verdad, está demasiado bueno!

 
On 27 de junio de 2010, 21:58 , Unknown dijo...

Yo coincido con Krab Krab, pues "Siempre depende de uno volver a sentirse lleno de nuevo, la satisfacción personal es precisamente PERSONAL", así mismo es cool poder expresar lo que uno siente. Y con lo que dijo Andrés, creo que el solo hecho de expresarlo no basta, y no vale la pena si no se pudo dejar todo ello (para este caso) que es negativo atrás, creo que si hubo un desahogo pues entonces el texto pudo haber cumplido su cometido, pues si solo sirve para hundirse más, no vale la pena (más o menos como dijo K.K.).

Hay algo que me llama la atención de las cosas que escribes Pabs, y es que a diferencia de muchas otras, estas palabras que tu plasmas, me obligan a releer lo que has puesto y me obligan como a intentar entender el transfondo que es un poco abstracto, creo que estoy acostumbrado a leer cosas obvias y pues esto me llama mucho la atención por lo mismo, x ser algo diferente a la forma en que he visto a varios amigos que también se desahogan asi.

 
On 28 de junio de 2010, 8:12 , Pabs dijo...

K-United: Si la satisfacción es personal, considero que todo depende de uno mismo. Lo que este poema refleja es un momento, no un estado. El momento en que uno se siente encerrado y atrapado. Lo cual no significa que el estado sea el mismo. Cuando escribo sobre ello generalmente es una vez que ha sido superado como para decir... cerré un capítulo.
Considero que uno debe seguir hacia adelante, pero me gusta mucho desahogarme cuando paso por uno de esos momentos y hablar sobre ellos.
No sé si el hecho que tengas que releer sea bueno o malo, pero en eso tenés razón siempre todo lo que escribo tiene un trasfondo y cada palabra tiene una razón de ser.
Gracias de nuevo por tu comentario :D

 
On 28 de junio de 2010, 8:26 , Javy dijo...

Hmmm digamos que es el que más me ha gustado hasta el momento. Y me encanta la forma en la que está escrito. Lo que se expresa.. todo.

DEMASIADO personal.

(Yo no soy muy bueno para escribir lo que pienso, pero de verdad me gustó demasiado Pabs! :D Y digamos que me gustaría saber más de dónde provino la inspiración o colección de ideas para escribirlo. Muy cool!)

 
On 30 de junio de 2010, 17:47 , Anónimo dijo...

Me gustó, es un gusto leerte siempre!
@El_Poas