Reminiscencia parte 2
1:04 | Author: Pabs
2007 (Continuación)

Habiendo dejado atrás lo malo creo que este año lo debería catalogar como el año “Dani”, esto debido a que fue el que me aconsejo más que nadie en ese año, el que se trago mis horas de llantos de madrugada, mis confusiones nocturnas y sobre todo mi angustia interna. Creó que si Dani no hubiese aparecido en mi vida en ese momento no sería para nada lo que soy ahora.

El comienzo del año fue difícil, le había dejado de hablar a mis amigos Mar, Wen y Nes todo por alguna que otra historia que daba vueltas forzadas en mi cabeza y por la llegada de un usurpador de amigos aunque fuese momentáneamente jeje.

Pero los cuatro nos volvimos a unir  y a perdonar al poco tiempo y eso es lo que importa.
Sufriendo los primeros meses del año por ese amor irrepetiblemente ilógico, irracional e irreal decidí darme una pausa y llegué a construir una muralla tan alta y fuerte que junto al corazón de hielo que termine desarrollando a punta de golpes se convirtieron en mi mayor seguridad para mantenerme sólo y libre del amor durante 9 meses.

Aún así toda muralla tiene sus orificios y por medio de Dani conocí a quien me gustó y termine rechazando por causas que extralimitan mi tolerancia (la mayoría debe saber que no puedo estar con alguien que consuma drogas). Entonces una vez más todo fue un fiasco, por dicha esta vez fue cuestión de semanas y no de más de un año o 9 meses.

Este mismo año conocí a una persona que llegó a enseñarme de nuevo la luz, dentro del túnel en el que me encontraba, no sabía que hacer de mi vida, de mi corazón, de mis estudios, en fin, de todo… Jai fue quien me devolvió esa tranquilidad de poder analizar y vivir el día a día, pero más importante aún fue la confianza que siempre puso en mí aún a pesar de recién empezar a ser mi amigo.

Para finalizar el año conocí a Kev que se convirtió en una persona muy importante para mí, risas, llantos, chichas pero sobre todo me enseño a reencontrarme con esa parte de mi mismo que vivía sepultada bajo toneladas de cemento. Gracias a Kev conocí a quién mucho más adelante descubriría que es mi primo Manu.

A pesar de ser talvez junto con el 2006 dos años muy duros sentimentalmente hablando no niego que hice grandes amigos, aún y cuando fuera alguien que jamás esperaría como Oskitar, que hasta la fecha es de mis amigos más queridos y con quién sé que puedo contar en todo momento.

Fui este mismo año asistente de taller de teatro, experiencia única y muy emocionante pero que se queda en eso.  Aunque lo extraño ahora comprendo que mi fase por taller tenía marcado su fin mucho antes de haber iniciado, no digo que haya sido malo, al contrario fue muy bueno, pero definitivamente mi crecimiento personal ahí ya había alcanzado su tope y tenía que buscar nuevos rumbos.

Así que me embarqué a estudiar Software y Artes Dramáticas.

En software conocí de la forma más ridícula y graciosa a Lelita (Ari) que poco a poco se fue convirtiendo en una de las personas que más quiero, aunque cueste que podamos acomodarnos y vernos a menudo jeje. Pero que sé que siempre está ahí para cuando la necesito y con la que más de una vez he compartido consejos, abrazos y llanto. Gracias Ari xq de Cenfo sos de lo mejor que me llevo.

2008 (El año de Katy)

El 2008 fue el año que más a prueba me puso, y tal vez sea el año más significativo en mi vida.
Había perdido muchas cosas pero sobre todo a mí mismo, y para el inicio de este año todavía no lo encontraba.

No puedo recordar nada antes de la mañana del 1ero de Marzo. La noche anterior recuerdo estar con Mar de fiesta y tomando, fue la primera vez que me emborraché y peor aún me intoxiqué, llegué a mi casa vomitando verde pegajoso, no podía caminar ni hacer nada. Sin embargo toda la goma se vino abajo al llegar la mañana y oír a mi primo llamándome y contándome que mi mejor amiga Katy, se había suicidado.
Juró que en ese momento casi mandó a la mierda a mi primo Andrés por que creí que se trataba de una broma pesada, pero luego confirme que era cierto. Katy estaba muerta.

Nunca y reiteró NUNCA antes en toda mi vida había llorado tanto, sentía mi alma desgarrada, mi cuerpo magullado, mi espíritu destrozado y mi vida hecha pedazos. La mujer que más amaba a parte de mi familia no iba a estar más a mi lado, no iba a volver a ver su sonrisa ni tener a alguien que le dijera a toda persona que me presentará “él es mi chiquito precioso”. ¡No nunca más!. Sé que lo que sentíamos era amor y uno muy puro no tenía interés de por medio, ni sexual, ni económico, ni de ningún otro tipo; sólo sabíamos que nos hacía bien estar juntos y amarnos a nuestra manera.

En ese momento comprendí que todos mis problemas de los 2 años anteriores eran estupideces y que no valían la pena ni siquiera recordarlos.

Pero en ese justo momento y como mandado por el cielo apareció la persona que más me ayudaría a mitigar ese dolor y quien hasta la fecha es la persona que más me ayuda con el día a día.

Digo mitigar por que el dolor aún no ha muerto, pero fue un silencio, un abrazo y unas pocas palabras las que hicieron que Tony se convirtiera en mi mayor soporte y compañía para afrontar la realidad de perder para siempre a quien se ama.

Creo que Katy intercedió en el cielo para que al irse ella me dejará alguien aquí en la tierra que velará por mí y me ayudará cuando lo ocupaba. Lastimosamente Katy y Tony nunca se conocieron pero de entre todo esto hay algo muy cierto y algo que nunca he dicho… Los dos tienen la misma forma de mirarme.

También conocí a una persona que legó rápidamente a ganarse mi cariño Tati, a quién desde que la conocí  se convirtió en parte super importante de mi vida, curiosamente no me costo abrirme y encontré una nueva persona con quién hablar de cualquier cosa y saber que puedo recibir un buen consejo.

2009 (Amor, gente, bodoques y más gente)

Debo decir que este es el año del amor, o mejor dicho de la continuación del amor, fruto de hecho surgieron dos bodoques (Guajolito y conchito) que pronto se multiplicaron y que ahora son alrededor de seis jeje. Sin duda alguna creo que ha sido mi año emocionalmente más feliz.

Este mismo año se incrementó mi amistad con la Tía Maní, conocí a Lala (Lau) y LD se convirtió en mi compañero de tardes durante mucho tiempo (jeje estábamos muy vagos).

Tuve la oportunidad de dar clases en coles y ahí conocí a dos personas super especiales Clarent´s y An, a los que quiero un montón, y que siempre dan de que hablar (sobre todo An que es muy problemática) jeje.

También compartí cursos con tres personas que jugaron un papel muy importante este año: Shirley mi amiga de inglés con quien pasaba hablando tonteras y discutiendo sobre cosas de la vida, Zulma Robert Lobato con quien me río mucho por todas las tonteras que hablamos y Zai cuyo amor por las criaturas indefensas es directamente proporcional al tamaño de su corazón.

Encontré un nuevo amigo en Cenfo Jair Inocencio Reina, que se ha convertido en un compa de los buenos jeje.

Conocí a Geo y Alf a quien nos une un gran choque de automóvil, pero que por dicha se resolvió. Y con quienes junto a Dani, Oskitar y Manu me gusta salir =)

En fin este año fue muy estresante pero a la vez de los más gratificantes.
A modo de despedida les agradezco de corazón a todos los que he mencionado aquí así hayan sido buenas o no tan buenas experiencias, gracias por gracias a eso soy quien soy ahora, y debido a eso soy mucho mejor y más fuerte de lo que fui.


Pd: Sé que podría contar mucho más sobre cada una de las personas que he nombrado pero se haría gigante el post y tampoco es la idea. Gracias y un muy feliz 2010.
Reminiscencia parte 1
20:34 | Author: Pabs
Reminiscencia.
El 2009 esta acabando, sin duda para mí ha sido un año muy duro, pero a la vez de muchas satisfacciones. La razón por la que escribo en prosa en este momento es que quiero sacar a flote todos esos recuerdos casi olvidados de estos últimos años, algunas cosas muy importantes, otras no tanto; pero aún así dignas de recordar.

Tengo 22 años de edad no sé si lo consideran mucho o poco, para mí cada uno de estos años ha significado aprendizaje y experiencia ganada. Tal vez algunos de ustedes puedan sentir que ya soy de otra época, otros puedan sentir que estoy muy joven. La verdad ni uno ni el otro, no soy un chiquillo pero interiormente me siento como tal. Y según me dicen también me veo como tal... en fin a lo que vine.
Estas son las reminiscencias de mis últimos años.

Etapa de colegio:


2002:
De este año lo más importante fue la convivencia de Centroamérica y México en la que represente a Costa Rica. Me vi forzado a compartir con gente extremadamente diferente, saqué el lado extrovertido que pensé que no tenía, y conocí a una de las personas que más me han marcado, Yerick, puedo decir que era mi clon en personalidad sólo que con muchos miedos superados y fue quien me dio el empujón para descubrir esas partes de mi personalidad que desconocía, desde el atreverme a bailar con desconocidos, hasta empezar a compartir mis escritos. Por eso y aunque hace años que no sé nada de nada. ¡Gracias Yerick!.
Otra cosa importante fue el paseo a flamingo con Joshua, Aaron y Marlon, rajado que nos divertimos como nunca, haciendo loqueras y vacilando… Lástima que esos buenos tiempos acabaron.

2003:
Lo más importante  fue mi viaje a Nicaragua con Aaron y Marlon, fue mi primer y hasta el momento único viaje al exterior que he realizado sin mi familia, y sinceramente lo disfrute demasiado.


2004:
Lo único que vale rescatar de ese año es que me decidí a romper con el estereotipo que había sobre mí de ser un "santito" en el cole, romper las reglas y ser rebelde es un proceso necesario de conocimiento propio y evolución personal. Además ese año me gradué y salí del cole después de mucho desearlo.

2005:
Obtuve una beca 100% para estudiar medicina en Uaca, así que no lo pensé dos veces  y me metí a estudiar.
Viví la traición de una amiga que hizo que Uaca se pusiera en mi contra, gente gritándome, chismes, golpes , sin mi mejor amigo, etc... y todo sin haber abierto la boca. (Gracias a Dios mi mi mejor amigo y yo nos reconciliamos al tiempo).

Tuve la oportunidad de ser compañero de mi primo Andrés, conocí a gente increíble entre la que puedo citar a Paola, Manfred, Jimmy y también conocí a mi mejor amiga Katy.

Sufrí cuando me quedé por primera vez en una materia (Anato) y creo que me deprimí bastante por eso y por los problemas que me acontecían. Aún así continúe pero ya sin la motivación ni las ganas de estudiar en un lugar tan pequeño y con tanta gente en contra mía,  que me hacía sentir el peso de tener a media universidad como enemiga.

Sin embargo encontré grandes refugios donde resguardarme fuera de Uaca, DDR (Dance Dance Revolution) con Nahira fue lo que más me desestresaba, Vivi y las interminables charlas eran las que me hacían cambiar de mundo, Nes y nuestras mutuas terapias psicológicas para resolver problemas personales casi puedo decir que en ese momento se volvió mi confidente número 1.

2006:
Lo puedo definir como el año de la eclosión.
Entre a la UCR a medicina y no dude dos veces en cambiar de ambiente.  No fue ni cuestión de poner un pie o mejor dicho el trasero en una silla cuando me enamoré por primera vez y con demasiada fuerza… Así fue en la biblioteca de salud en la charla cuando noté dos ojos verdes que me cautivaron y me hicieron sufrir en silencio muchísimo tiempo ya que generaron en mi un gran complejo de “subestima”.

Matriculé bloque completo pero cometí un pequeñísimo gran error, ¿o debería decir una de las mejores elecciones?, matriculé taller de teatro  cosa que me cambio totalmente la vida. Desde ahí mi vida se convirtió en teatro y nada más que eso. Me dediqué a pretilear y mi mayor anhelo era ensayar. Me gusto mi asistente entonces tenía un motivo extra por el cual interesarme más por el taller. Aunque me no hice nada académicamente productivo, personalmente si lo fue y mucho. Conocí grandes amigos aunque no fue hasta después del taller que en verdad los redescubrí: Mar, Wen, Willy, Kiel, Isa, Rebe, Emi.

Presenté mi espectáculo "Excesos ... en el centro de la espiral" y juro nunca antes haber sentido tanta adrenalina y emoción por algo.
Me desaté y le grite al mundo que quería ser libre para actuar, escribir y nada más. Este fue mi año más productivo en cuanto a escribir poemas, creo que pude haber escrito más de 100 y no exagero. Desde "Resignación", hasta "Noche" y aún más, hay escrita toda la historia de mi corazón en un año, lastimosamente muy pocos de esos poemas fueron positivos.

Este mismo año tuve mi primer beso, ahí en las últimas filas del cine de Terramall si no me equivoco viendo Silent Hill a la cual no le preste mayor importancia, dado que me sentía como nunca antes besando los labios que conforme avanzó taller deseaba besar, al final creo que de eso fue más lo que lloré que lo que disfrute, pero aún así el masoquismo tiene su grado de confort y dicen que cuando uno está enceguecido por quien sea por más errores que cometa su grado de perfección no se rebaja, hasta que uno logra abrir bien los ojos.
Tuve mi primera relación sexual ese mismo año, creo que fue en el momento justo y me alegro que haya sido a esa edad.

Debo mencionar gente que durante ese año fue muy importante para mí: Mila, Ale, Mar, Wen, Willy, Glori, La flaca, Dianita, Giuli, Bernardo, Aaron, Nes, Jimmy,  todos ellos tuvieron una gran parte de mi corazón en ese momento talvez alguien algo más que mi corazón jeje. Pero en fin fue gente muy importante en ese momento para mí.
Aún así todo culmino con engaños, infidelidades, mostrando el perfil del final de año, pero por curioso que pareciera todo se empezó a calmar y como dicen por ahí siempre se está en paz antes de la tormenta, la cual llegaría a las pocas semanas de iniciar el 2007.

2007:
¿Decisión correcta o incorrecta?, no lo sé y nunca lo sabré pero de lo que estoy seguro es que probé la escencia de lo que no me pertenecía, decidí  que sí me pertenecía, y me convertí en amante, novio, amante y ese ciclo fue iterativo y no evolutivo jeje.  Debo admitir que fue una tormenta de placer, arrepentimiento, remordimiento, más placer, llanto, dolor y tristeza. En eso pasó más de 1 mes hasta que al final me abrieron los ojos y aunque muy doloroso para los dos que nos vimos enfrentados cara a cara, decidimos romper con el circulo vicioso para seguir caminando “Siempre en silencio” por un buen tiempo.

Al final como diría Mónica Naranjo fue “todo mentira”, una más y la que me llevó a estar casi un año soltero, sin querer a nadie a mi lado (sentimentalmente hablando) y momento en el cuál cometí varios errores…
(Continuará)  
Despierten!!!
21:28 | Author: Pabs
Oigan los rugidos del abismo,
Abran los ojos malditos mortales.
Que sus conciencias los devoren,
Y los hagan recibir los castigos otorgados,
Por los cilios de sus propias atrocidades.

Que por el llanto de los inocentes,
Fluya la sangre de los condenados;
Mientras la profundidad infinita;
Los absorbe,debilita y aplaca.

Izanami levanta tus alas de furia,
Ante las lágrimas de los sacerdotes perdonados,
Por la desobediencia de esos pobres vagos,
Que lanzan maleficios desde sus altares,
A todos ustedes simples mortales.

Antiguos sabios,
Repitan sus métodos implacables de destrucción,
Y que las sospechas sean infundadas,
Desde sus putrefactas celdas de muerte,
Que contaminen a los que se creen dignos,
Que infecten a los que se llaman poderosos,
Y aniquilen a todos los que los han lastimado.

Miles de años han vivido,
¡Oh! poderosos sabios antiguos,
¡Oh! sacerdotes sanados,
Expíen las almas indeseables;
De tantos mortales resentidos,
De tantos mortales heridos,
De tantos mortales malignos.

¡Despierten insignificantes mortales!
Su sangre debe derramarse,
Y teñir los parajes, cual magma cubriendo de rojo por doquier.

Del negro impenetrable de los espejos,
Se les van a enseñar las pordioseras figuras de sus ancestros,
Como vampiros de sueños,
Que muerden donde más duele,
Hiriendo lo más oculto de sus adentros.

Ahora sentenciamos a nuestras presas,
Y martirizamos las grietas,
Que se tragan sus inclementes presencias,
Temblando bajo los pies de sus nuevos extraños,
Mientras caen sus lábiles promesas,
Y desboronan lo que queda de sus metas.

Dioses infinitos,
Hagan que estos simples mortales despierten,
Que entiendan,
Que comprendan,
Que son más insignificantes,
Que las rocas de nuestro alrededor,
Que ellos como hongos nacen,
Para devorar lo que se les da con amor,
Dejando poco,
Llevándose todo.

¡Despierten malditos mortales!
¡Despierten por favor!

Lirios blancos
10:39 | Author: Pabs
Esta desgracia que empapa el cielo,
no es tan sólo un sentimiento,
más profundo que el mar abierto,
miles de vientos soplan el suelo.

Esa lluvia de sufrimiento
siempre te escoce o cala el pecho,
aún con tus técnicas de ocultamiento,
ellos saben lo que has hecho.

Los fantasmas cruzan el desierto,
de tú mente, ya casi sin aliento
cientos de años habrían pasado,
lirios blancos ya deshojados.

Noches sin un consuelo,
sólo por tú maldito empeño,
lirios blancos empolvados
lirios blancos...

Pero ya es suficiente no he descansado
de la murga intensa del pasado,
esa que aún opaca el llanto
que día a día vas exhalando.

Y si sigues así, ya he descifrado,
tú código escrito y herrumbrado
cantidades de años malgastados
lirios blancos sepultados.

Día a día vas exhalando,
tú código escrito, herrumbrado
pero ya es suficiente no he descansado,
lirios blancos, enterrados.

Pero no es cierto que haya superado,
todos los traumas de mi pasado
que día a día voy exhalando,
cientos de años han pasado
lirios blancos ya deshojados.
lirios blancos en tu pasado,
lirios blancos que has olvidado.

Ps:(Lo primero debería ser siempre lo primero).

¿Dónde me gustaría estar?
21:55 | Author: Pabs
De regreso a mi casa, mientras conducía y oía una canción X de la lista de mis 25 más escuchadas del ipod, me empecé a preguntar.
¿Dónde me gustaría estar?
Las respuestas a esa pregunta saltaron como desesperadas para ser oídas. Mejor dicho escuchadas.
No me refiero a donde quiero estar en un futuro, ni en mi vejez. NO!!! , yo me refiero al ahora, “mi presente”.
Y llegué a la conclusión que me gustaría estar:

  1. Donde haga mucho frío y pueda estar cobijado para dormir.
  2. Donde esté conchito. (Si tmbn está guajolito mucho mejor).
  3. Un lugar donde pueda meditar, y pensar (me encantaría estar en un monasterio antiguo, por el misticismo).
  4. En alguna parte donde pueda tener un libro y estar leyendo.
  5. En una carne asada (donde no haya alcohol).
  6. En un castillo de Irlanda.
  7. Con alguien que este dispuesto a oírme y escuchar mis historias aunque sean repetitivas en algunas ocasiones.
  8. Con alguien que le guste descubrir cada día quién esta dentro de este saco de huesos y carne.
  9. En un laberinto natural.
  10. De misionero dándole amor a los niños y niñas que lo necesiten.
  11. Donde pueda oír y ser parte de las risas.
  12. Donde pueda llorar viendo un anochecer.
  13. En Terramall.
  14. En el pasado cuando Katy (mi mejor amiga por siempre) estaba a mi lado.
  15. En una piscina con buen sol.
  16. Con alguien que me diga, ¡Qué rico oles!, ¡Te ves lindo hoy¡, ¡Vamos por un helado¡.
  17. Con alguien que prefiera estar conmigo, antes que irse de fiesta.
  18. Con mi abuelita cuando todavía estaba bien.
  19. En un concierto cantando con Fangoria.
  20. En un lugar donde pudiera conocer a Cassie, Maxxie, Alaska, Mónica Naranjo, Mika o Arsenium.
  21. Donde huela rico.
  22. Donde en verdad para alguien sea necesario estar conmigo.
  23. Donde no estén conmigo por compromiso.
  24. Donde hayan muchas chiquitas pequeñitas jugando.
  25. Y donde hayan muchas chiquitas tristes a las cuales pueda darles cariño.
  26. En una película de terror.
  27. En el mundo de Harry Potter.
  28. Donde mis amigos estén.
  29. Donde la gente no me atiborre de sus problemas, ni que me pidan que les cuente los míos, pero que juntos hagamos algo (jugar, oír música, comer) que nos haga olvidarnos de los problemas de ambos.
  30. Donde el dinero no sea una meta o un fin.
  31. En un baile de disfraces (aunque no se bailar, pero me gustaría disfrazarme).
  32. En una sodita de pueblo comiéndome unas salchipapas. (Me gustaba ir solo, con mi ipod hacia la soda y comer ahí tranquilo).
  33. Donde haya música que me guste de fondo.
  34. Con alguien con quien pueda hablar sobre fangoria, de sus canciones, sus mensajes ocultos, de la vida de Alaska, Mario y Nacho, y especulaciones sobre su futuro. (Osea alguien tan fan como yo).
  35. Con quien disfrute tener sexo conmigo, y que lo haga con pasión.
  36. Donde no exista ni el alcohol, ni los cigarros ni las otras drogas.
  37. En un lugar donde no hayan violadores, ni asesinos.
  38. En mi cuarto.
  39. En la montaña.
  40. Nadando en un río.
  41. Practicando algún deporte extremo, menos bungee.
  42. Tirando agua por la boca.
  43. Donde tenga muchas cobijas.
  44. Con mi computadora.
  45. Con quien me abracé y me haga sentir protegido y amado.
  46. Donde no hayan mentiras, traiciones, o hipocresía.
  47. Donde haya sinceridad y tolerancia.
  48. Donde se pueda debatir y compartir ideas y pensamientos, sin terminar en pleitos.
  49. Donde pueda bailar Rumadai con mucha gente, haciendo mucho feo, y con bastante alegría jeje.
  50. Pudiendo ver al Kangrejo más seguido.
  51. Donde no piensen que los abandono, por el hecho de no tener tiempo.
  52. Donde pueda ver las estrellas.
  53. En algún bosque tipo celta (no sé como describirlo).
  54. Actuando en una película.
  55. En donde pueda andar desnudo sin preocupación.
  56. Viendo anime.
  57. Viendo el fuego.
  58. En un jacuzzi privado.
  59. Actuando en el teatro.
  60. Con alguien que sueñe conmigo.
  61. En un concierto de Fangoria o Nancys Rubias.

Esa noche la niebla caía lentamente sobre la ciudad, cubriéndolo todo con ese aire de misticismo típico de esas horas de la noche donde no se sabe si es muy tarde o muy temprano. A lo lejos se podía oír el murmullo de un río que sin duda alguna, limpio no podía estar. El frío se volvía insoportable a esas horas, la niebla parecía penetrar los poros y dejar el cuerpo impregnado de severos temblores, en su lucha de recuperar el calor perdido. 


Los carros que pasaban rápidamente, los borrachos que hablaban estridentemente, junto con el afán de las mujeres de la vida galante por conseguir algún cliente, no ayudaban a Ellian a conciliar el sueño. Y para colmo de males, era la víspera de navidad y sus pesadillas no podían estar peores que nunca.


Ellian se puso en pie, intento hacer un breve trote para entrar en calor, pero aún así no lo lograba. Debía ser muy cómico para alguien que estuviera borracho, o en alguna otra clase de condición especial, ver a un muchacho de metro setenta de altura y pelo negro alborotado hacer ejercicios tan entrada la noche y con tan poca ropa. Pero  para alguien que estuviera en sus cinco sentidos, esa era una escena de tristeza y dolor. 


Sin lograr entrar en calor, Ellian volvío a acostarse, y tomo la bolsa plástica con que noche tras noche se cubría intentando protegerse del frío, y amortiguar un poco la dureza del suelo, dentro del cartón que hacía a su vez de cama.


Ellian no era un muchacho ordinario, no era de esos que a sus diecisiete años andaba jugando con sus amigos o en el colegio estudiando, mucho menos de esos vagabundos que andaban buscando droga, o luchando contra algún peatón para robarle sus pertenencias. No él no era así, por que él sabía lo que había sido tener una cama caliente todas las noches, una familia de la cual despedirse antes de acostarse, y que lo esperará temprano con el desayuno servido antes de ir a estudiar, y que al volver a la casa estuviera esperándolo para oír sus aventuras del día, una madre que lo aconsejara en sus problemas y un padre que le enseñara trucos para sobrevivir.


Gracias a esos recuerdos Ellian logró lo imposible, mantenerse alejado de las drogas, de la prostitución, y del asalto. Aunque no era fácil, casi siempre lograba encontrarse con algún alma caritativa que le daba algunas monedas. Y ganaba la lotería si por suerte encontraba a alguna de esas personas que desconfiando de su apariencia y de lo que pudiera hacer con las monedas, le entregaba algún pedazo de emparedado, o algún sobro de comida. 


Pero ese día y esa noche no fueron así, curiosamente conforme se acercaba la navidad la gente se volvía más grosera, menos servicial y mucho más superficial.  Todos andaban en carreras y si alguien los detenía ponían mala cara y seguían sus caminos. Por eso Ellian llevaba más de dos días sin lograr probar bocado, al menos el agua era más accesible aunque fuera por lo que se acumulaba en los caños o envases tirados en la calle, luego de que lloviera.


No quería recordar, no quería vivir en eso más, no quería tener más esas pesadillas que no lograba entender, y sobre todo no quería que su única fuente de felicidad fuese producida por los recuerdos de su vida anterior, que emanaban al abrazar el peluche con forma de tortuga de su infancia, que extrañamente era la única pertenencia que había logrado recuperar.


Con lágrimas en sus ojos, con una profunda soledad en su corazón, frío intenso en su cuerpo, el ruido de los carros y entes de la noche, y con el alma destrozada, Ellian se fue durmiendo poco a poco. 
  


A la par
0:04 | Author: Pabs

Para: mi chancha!

El globo se expande tratando de derrumbar mi pecho,
No me deja respirar, no me deja pensar.

No sé si la vida tiene algún sentido,
No sé si la ruta que sigo, es mi camino
No sé si tus problemas serán semejantes a los míos,
No sé si en este momento tus ojos están con lágrimas,
No sé si te hace falta una palabra.

Pero aquí estoy a tu lado, como un hermano
Aunque talvez no sea lo mejor del mundo, 
No dudes en que me preocupo,
Por que te amo más que a nada en el mundo,
Y ese amor que siento es el amor más puro.

Quiero que está vez lo comprendas que no estás sola en tu habitación,
Por que cada cuarto tiene puertas,
Y cada puerta lleva a una salida,
Cada salida guarda una nueva vida,
Y cada vida te reserva un nuevo rayo de sol.

Ahora acostado sobre mis codos,
Pienso en si he hecho lo correcto durante este tiempo,
Si en algún momento me has necesitado y no me has encontrado,
O si talvez sencillamente no sientes que aquí estoy.


Perdón si no he tenido tiempo para hablarte,
Perdón si no hemos podido llorar juntos,
Perdón si has estado sola,
Perdón por llorar de preocupación por vos en este momento.

Pero lo digo aquí a la una de la mañana 
Y lo diré aunque pase una eternidad
Te amo con toda mi alma,
Y espero poderte en algo ayudar.

Si ocupas consuelo,
Si ocupas un beso,
Si ocupas una sonrisa,
O talvez un silencio.

No dudes en buscarme que siempre estoy a la par.

Atte: Calamardo Gallardo
Navega hacía mi
22:59 | Author: Pabs

No me acostumbro a sufrir así,
Oyendo mil historias que cuenta el mar,
Sin entender sus palabras de sal,
Sin sentirme libre de nadar.

Si crees que deje de vivir,
Mi vida se remoza entre las olas,
Y cada día brilla más,
Aunque a mi te cueste olvidarr.

Y mientras tanto veo un arlequín
De sentimientos inconexos de principio a fin,
Con su sonrisa dibujada tras de mí,
Negandose a dejarme ir.

Y ese mundo de satisfacción,
Se pierde en un vodevil sin control
Donde hay orgías de intensa emoción,
Y asfixian con pasión.

No dejes que el mundo te deje ir,
Si algún día decides que debes partir,
Prometeme que a mi lado estarás,
Para abrazarte una vez más.

Y cuando llorés has de recordar,
Que en estemundo no hay un tal para cual,
Solo almas distintas separadas por el mar,
Que algún día se pueden topar.

Y de entre todas esas almas,
Que vagan por ese oceáno de frialdad,
Recuerda navegar hacia la mía,
Por que sabes que aquí mi calor te prometo dar.

He deseado sentarme y pensar
Si puedo lograr un nuevo final
Seducir a la maldad del tiempo
Y rezar, por los misterios poder callar.


Aún no comprendo, esos viejos sentimientos
Esas amistades perdidas, entre sombras y agonías.


No he de recordar,
Aquellos fastidiosos días,
En que inmerso en un huracán
Se fueron abriendo mis heridas.


Siento un volcán de emociones clandestinas
Que quiere explotar, y manipular mis estigmas,
Quiere salir ardiendo afuera de mí
Para reír de aquella hipocresía sin fin.


No hay más tiempo,
Para vivir de los recuerdos,
No hay más dolor,
Para rectificar el amor.
No hay más cuentos, 
Que te hagan vivir en un paraíso desierto,
No hay más rencor,
Así que olvídame,
Que ya esto se acabó.


Veo sus rostros sonrientes,
Excepto cuando les muestro mi torso en lugar del vientre,
Iracundos e incipientes,
De mentiras, rencores, e idioteces.


¿Cómo quedaron, 
Atrás las huellas del fatídico pasado?
Que se han fosilizado,
Hasta ser muestra fiel de mis pecados.


No hay una respuesta,
Que consiga opacar la temporal tormenta,
Y que con cada destello,
Ilumine un poco mis adentros.


Y hoy recomiendo,
A todos aquellos que añoran viejos tiempos,
Que hechicen sus mentes,
Y aprendan a vivir del presente. 
Implorando de nuevo!!!
21:59 | Author: Pabs
Hoy desperté viendo alrededor,
Descansando en el amor, disfrutando de su calor,
Hoy abrace la ilusión, de volar por el tiempo,
Sin nada más que hacer, que sonreírle al viento.


Ahora puedo decir, que sigo viviendo
Sin dejar de ser lo que fui
Sin perder la esencia,
De mi dualismo sin fin.


En este nuevo mundo que estoy creando,
Llevo días divagando, en como suscitar los cambios,
Sin errar al construir  mi propia ciudad.
Con su catedral impregnada de mar.


Puedo sentir el efluvio de los sueños,
Bajando desde un altísimo misterio,
Trayendo niebla tras de sí,
Impregnada de sobria felicidad y frenesí.


Quiero soñar en mi sueño,
Y controlar mis sentimientos.
Y mis errores y miedos,
Rectificarlos con incienso.


Implorando de nuevo me encuentro,
Atrás de mi fastidioso intento,
De llorar sin remordimiento,
Por mi felicidad y mis sentimientos.


Sabiendo que con cada día,
Tu presencia alimenta mi sonrisa,
Y mis ojos se iluminan,
Al pensar en tu silente poesía.


Quiero viajar a mi propio cementerio,
Para rezar por mis antiguos sueños,
E implorar por los nuevos cielos,
En los cuales estamos tú y yo inmersos.
La verdadera esencia
3:18 | Author: Pabs
Es verdad a veces uno olvida las cosas buenas de la vida.

Pensar en los problemas, en los malos recuerdos, en la gente que se va, en las cosas que no salen como uno quiere, en la soledad y en la tristeza.

A pesar de uno poder controlar al 99.9% las emociones, llega un momento que al tratar de retenerlas estás empujan fuertemente para romper ese "saco" o ese envoltorio que no las deja salir. La ráfaga de emociones o de cosas reprimidas intentan salir iracundamente hacia el exterior, generando pensamientos nocivos para los demás y para uno mismo.

La idea de la vida no es esa, y mucho menos es el sentirse mal.

Inevitable, lo es, no siempre se puede estar feliz o contento. No siempre se puede tener una sonrisa en la boca, o estar cantando.

Pero tampoco uno se puede fijar en las cosas negativas que existen alrededor.

Mucha importancia a veces se les dan a los sueños, buscando símbolismos que en gran cantidad de ocasiones sólo terminan reflejando lo que uno quiere que reflejen, o lo que uno no quiere ver.

Pero en realidad los sueños son algo más que imágenes con secuencia y muchas veces con alguna trama retorcida. El hecho de las pesadillas, de los sueños no tan amenos, son para liberar aquellas cosas que durante las horas en las que uno permanece despierto lo afectaron de forma positiva o maligna.

¿A qué se debe todo esto?

Se debe a que un místico amigo llamado "Elendriel" me hizo recordar que hay que ver las cosas positivas.

Y tiene razón, poder despertar por las mañanas y ver el sol, o en su defecto las nubes grises, poder oler el rocío sobre las plantas, o sentir el viento que acaricia la piel, son cosas para sentirse vivo.

El dolor posterior a un fuerte ejercicio, la satisfacción de llenar el vientre con alimento, la alegria contagiosa de una potente carcajada, son sin duda motivos para regocijarse de la vida.

A pesar de que existen momentos de dolor, de angustias y penas, todas ellas duran el tiempo que uno las deje durar.

A veces somos ingratos con la existencia, no agradecemos por poder respirar, por poder estudiar o trabajar, por tener el privilegio de contar con esa persona especial a la que poder amar y dejar que nos ame, por tener una familia unida y comprensiva, y sobre todo somos crueles al no agradecer el poder sentir los sentimientos que nuestro corazón, alma o lo que sea que se encargue de ellos sienta.

Al final toda la vida es un recuerdo, buenos, malos, regulares y otro montón que ni siquiera son importantes.

Yo deseo ser un recuerdo duradero y positivo para aquellos con los que he tenido y tendré la oportunidad de compartir alguna clase de lazo.

Al final la vida es sólo un momento y no vale la pena echar todo por la borda a causa de malos recuerdos, agrios momentos, o funestos motivos.

Somos dueños de nuestra vida, decidir, hacer, vivir, amar. Es la verdadera esencia del ser humano.

Gracias a aquellos que estuvieron o estan en mi vida, y aún más gracias a aquellos que tienen tiempo para darme una mano, o en su más certera realidad una oreja y varias palabras  ;o)

*No hay realidad que exista, sin que antes no hayamos dejado existir a nuestra realidad.
Cotidiano acertijo
20:27 | Author: Pabs
Hoy tan solo sigo siendo
Un vil espejismo que va
De la fidelidad al egocentrismo
Sin vislumbrar alguna claridad.


Las acciones son las que demuestran
El interés por el estado actual
Si bien olvido que es el destino
El que siempre me pone a flotar.


Lo hilarante de los acertijos
Es la hora de verte llegar
Y como con la despedida
Lo cotidiano duele más.


La vida da muchos giros
Sin que en uno haya un lugar
Para un perfecto escalofrío
Que la piel ponga me ponga a temblar.


El hielo es siempre hielo
Y el calor no lo convertirá
Aunque los celos se apoderen
De la inconexa realidad.


Y si pudiera dejar de vivir
Dentro de este frío vodevil
Donde no hay mañana y no hay un quizás
Talvez encontraría la verdad.


Para seguir siendo
Lo que hasta hoy he sido
Con mi intelecto y moralidad
Y llegar a la seguridad que no tengo nada que cambiar.